lunes, 28 de octubre de 2013

Matando moscas

La vida me ha cambiado mucho ahora que soy madre soltera. Mucho mucho mucho.


Hace tiempo que asumí que mis relaciones amorosas vienen de antemano con fecha de caducidad, y al parecer aunque una se case las normas no cambian. Y que nadie me diga que esque no he encontrado al hombre adecuado porque sí, sí que lo encontré, pero luego lo perdí, igual que mi aparato de los dientes o las llaves de repuesto. Ni es su culpa ni es la mía, porque ambos lo intentamos todo lo que pudimos, pero la vida nos puso en una situación que ya me gustaría a mí ver a Antonio y Melanie.


El caso es que cuando una se separa, depronto y sin que sea por elección propia, se convierte en mujer objeto. De repente todos los hombres del entorno (todos no, no hay que ser injustos, sólo un porcentaje preocupantemente alto) se interesan por nuestra vida y actúan tremendísimamente sorprendidos cuando les cuento que me he separado recientemente. "¡¡Oh!! ¿de verdad? ¿¿que te acabas de separar?? ¡¡fíjate qué casualidad de la vida que aunque te tengo en el Facebook hace como desde el instituto que no hablamos, y juuuusto ahora que me acuerdo de ti y me decido a contactarte, resulta que te acabas de separar!! ¿y dices que lo publicaste en Fb y que has cambiado tu estado civil a "separada"? ¿¿y cómo es posible que se me haya pasado por alto ver eso?? bueno, pero tus autofotos de Instagram no se me han pasado por alto, estás estupenda, a ver si nos tomamos unas cervecitas y nos ponemos al día, ¿¿no...??". Sí. Por supuesto que sí. Llámame si eso que te hago un hueco en mi agenda de madre soltera pero ya, que la tengo muy vacía, no te preocupes...


El tema es que si fuera un caso aislado, pues me haría hasta gracia, pero de verdad, cuando los hombres confabulan para ser todos tan de Marte me pongo un poco tensa, porque oye, perdóname pero estoy pasando por un divorcio, ¿quién te dice que no estoy todo el santo día en casa poniéndome películas de Meg Ryan en los 90, lloriqueando y comiendo helado en cantidades industriales? un poquito de respeto a mi momento luto, ¿no chaval?, cada uno que aguante su tara que yo bastante tengo con las mías y el cartelito de "busco miembro viril desesperadamente sin necesidad de que venga con otro tipo de aptitudes corporales, véase cerebro o sentido común. Abstenerse tíos a los que realmente les intereses como persona. Premio para las 100 primeras llamadas" todavía no lo he colgado...


El caso es que estoy sufriendo una serie de placajes pico-pala de hombres de todo tipo y de cercanías diversas, pero eso sí, la mayoría de ellos con el intelecto de una paloma, así que todos ellos de un modo u otro, aumentan mi capacidad de producir bilis hasta tal punto que a veces echo espuma por la boca, especialmente con los que utilizan la estrategia del reproche constante, porque así es como entienden una relación (de cualquier tipo, ya sea personal, laboral o con el quiosquero) y como consideran que van a tener más éxito. "Claro, esque como no me quieres nada...", "claro, esque como te habrás echado algún noviete o algo y no quieres saber nada de mí...", "claro, como yo, que lo único que te pido es un guasapillo de vez en cuando, soy el último del que te acuerdas...". Sigue así chaval, que no puedo más de ganas de ir a tomarme una cerveza contigo y que me hagas pagar a medias la cuenta...





Pero vamos, que tenemos tácticas de todo tipo en el muestrario, desde los que se dedican a menospreciar a mi ex diciendo que siempre han sabido que yo valía mucho más que él (muérete imbécil, algo tendría para que me casara con él, y más te vale lavarte la boca para hablar del padre de mis hijos al que siempre querré, pedazo de mamarracho...), los que aprovechan cualquier mínimo detalle para hablar de sexo contigo y te incordian constantemente con dobles sentidos, "uy a mí no me digas eso de que eres muy activa en redes sociales, que me pongo muy nervioso de que me digas que eres muy activa...", (PE-RE-ZÓN, a las tías nos encanta ese rollo, a todas todas...), y hasta uno que me dejó clarísimo que "no quería ser el único para mí, con ser uno más me vale". Muy bien chaval, bonita manera de llamarme pendón, probabilidades de éxito conmigo aseguradas...



Con esta entrada no es que quiera recrearme en el "oh, soy tan exitosa...", que podría ser, simplemente estoy poniendo en palabras algo que pienso constantemente, que tengo el chiringuito completamente cerrado por vacaciones, que estoy agustísimo como estoy, con mis momentos copa de vino en solitario cuando acuesto a los niños, mis fines de semana a mi bola cuando están con su padre y con mi soltería por bandera. Que no sé otras, pero yo solita estoy muy tranquila y me caigo hasta bien, así que a menos que te apellides Gosling, Bon Jovi o Hamm déjame pasar mi proceso tranquilita y escribe tu teléfono en la lista de espera, que ya si eso cuando necesite un descerebrado que se acueste conmigo porque no encuentro a ningún tío con un mínimo de interés espiritual por mí que quiera hacerlo te pego un toque...

No hay comentarios:

Web Statistics